Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

FIESTAS DEL COLEGIO

CARNAVAL 2010

¡¡¡Este año el Carnaval ha venido cargado de gripe!!!! Qué bien lo hemos pasado.

Tambien hemos tenido unos muñecos de nieve guapísimos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CARNAVAL 2009

CARNAVAL 2009

Con mucha alegría y más ilusión cada clase ha preparado una pequeña actuación.

En 1ºlugar los niños de infantil quieren hacernos reir: tomates, pimientos , cebollas, todos son buenos condimentos para hacer este "Gazpacho" singular que sin duda alguna te hará disfrutar. En 2º lugar los alumnos de 1º A que  de tanto y tanto estudiar de médicos ejercen ya. De 1º B también llegan otros buenos estudiantes que quieren leer ,escribir y hasta volar por el espacio sideral. Los alumnos de 2º curso con su canción "Semos los mejores" aunque a sus maestros los tienen locos de hablar y hablar sin parar por todos los rincones.

Desde 3º nos llegan unos "pintores-artistas" que estudian y estudian sin parar para ser unos maestros impresionistas. Y los últimos pero no menos importantes ,son la murga de 6º "Los currelantes" que con desparpajo y alegría hablan de esta crisis de la que ya saldremos algún día.

 

 

CELEBRAMOS EL CARNAVAL UNA FIESTA SIN IGUAL

CELEBRAMOS EL CARNAVAL UNA FIESTA SIN IGUAL

El carnaval es una manifestación ejemplar de la cultura popular.Son unas fiestas en las que se palpa la alegría y la ilusión de los niñ@s. Este año el tema ha girado en torno a los personajes de cuentos. Todos los niñ@s llegaron disfrazados de famosos personajes (Blancanieves, Cenicienta, Peter-Pan, Caperucita...). Actuaron los niñ@s de 4 y 5 años, cantaron dos canciones alusivas al tema. A continuación los niñ@s de 3 años acompañaron con sus gestos y sus voces dos canciones sobre Pinocho y Caperucita. Seguidamente actuaron los niñ@s de primaria. Y como broche y fin de carnaval se produjo la quema de la sardina.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

!CELEBRAMOS LA PAZ!

!CELEBRAMOS LA PAZ!

 En un acto sencillo pero emotivo celebramos en el patio del colegio el  Día de la Paz (30 de Enero)

 Todos los niñ@s del colegio se colocaron en fila vestidos de blanco, los niñ@s de infantil llevaban una Paloma decorada como símbolo de Paz.

 Con todos los alumnos del colegio , se realizaron las siguientes actividades:

  • Lectura de un cuento alusivo a conflictos que pueden ocurrir diariamente en el patio del colegio
  • Lecturas de poesías por niveles
  • Cada nivel realizó una pancarta informativa (dibujos, fotos, frases, artículos...) referidos a la Paz y por niveles se fueron desplegando
  • Por último mientras se cantaba la canción "Mensajeros de la Paz", se elevó un globo del cual colgaban mensajes de paz.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres