Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

EXCURSIONES

" CUENTILANDIA" Un dIa de cuento

"  CUENTILANDIA" Un dIa de cuento

Erase una vez..., cualquier cuento que se precie debería empezar así, unos profes que decidieron realizar una salida divetida con sus alumnos/as y cuyo eje central sería los cuentos. Llegado el día previsto nos montamos en el autobús de los sueños, porque mientras viajamos en él se nos dispara la imaginación por todas las maravillas que nos encontraremos al llegar. Una vez alcanzado el lugar llegó la hora de la diversión. Unos simpáticos y esforzados monitores se presentaron y guiaron a niños y profes a través de las diversas actividades que haríamos con gran ilusión. Primero cantamos unas divertidas e ingeniosas canciones para romper el hielo, luego todos nos dedicamos a reponer fuerzas, era la hora del desayuno, después empezó de verdad lo bueno. Mientras un grupo realizaba manualidades, otro era guiado a través de los disfraces por la fantasía de los cuentos, y un tercer grupo vió como sus caras eran pintadas igual que los personajes de los cuentos. Entre estas actividades asistimos a un guiñol de Caperucita Roja, pero no se parecía al cuento tradicional, pues en éste el lobo era bastante bueno. También hubo tiempo de jugar en el parque, en los toboganes, columpios y demás aparatos de divertimento para niños y niñas. Un momento especial fué la hora del almuerzo puesto que no se puede continuar gastando energías sin reponerlas primero. Por último apareció en el parque el mago "Merlín" y su amigo y ayudante el "Duende" que hicieron las delicias de chicos y mayores. Pero como todo en la vida, llegó el final y con caras tristes y cansadas por la dura jornada, nos despedimos de nuestros siempre amigos los monitores, con ganas de volver a encontrarlos algún día aunque sea en nuestros sueños.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA

Aprovechando que en el 3º trimestre hemos trabajado el tema de los animales en infantil,para motivarlos y profundizar en esta Unidad Didáctica hemos realizado una visita a la granja-escuela de Lucainena de las Torres. Los alumn@s han realizado actividades muy interesantes : observación directa de animales domésticos, elaboración de galletas, regar y plantar, juegos de contacto con la naturaleza, etc.Han sido muy motivadoras e interesantes para los niñ@s y para afianzar actitudes de respeto, cuidado de la naturaleza....Hemos pasado un día inolvidable.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

!NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

!NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Durante este primer trimestre los niños/as de infantil han  salido de excursión en dos ocasiones.   Nos fuimos a  SANTA FE  DE MONDUJAR  a    pasar   todo el día,   allí contamos con  la  ayuda  de varias monitoras de la escuela taller,   hicimos un recorrido por todo el pueblo ,a continuación las monitoras realizaron varios talleres con los niños/as ,comimos y jugamos en el campo hasta nuestro regreso a las 16h.

La2ª excursión que hemos realizado este 1º trimestre ha sido una visita al Teatro Apolo para visualizar la obra" La Fábrica de    Cuentos " , fue muy motivadora para los alumnos/as ya que salían personajes de diferentes cuentos lo que llamó mucho su atención.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres