Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

Día del libro

Con motivo del día del libro, estamos trabajando la Generación del 27, centrándonos ante todo en Federico García Lorca. (Aulas de 4 años), el resto de clases también está trabajando distintos autores que pertenecieron a este grupo, pero como práctica, me centro en la clase en la que estoy día a día.

Hemos aprendido la poesía de la Caracola. Todos los días la recitamos, los niñ@s están coloreando cada uno de los dibujos que nos ofrece esta poesía, y al final se han llevado a casa un librito con la poesía completa que les ha gustado mucho realizar.

También hemos confeccionado un separador de libros para llevar a casa. Cada niñ@ lo ha decorado y después lo hemos plastificado para que no se rompa.

Estamos preparando un libro sobre la vida de Lorca. En él, conocemos sus compañeros en la Generación del 27, algunas de sus obras mas famosas, así como a que se dedicó durante toda su vida y donde vivió. Para ello, estamos repasando los conceptos que hemos trabajado días atrás.

Los niñ@s están bastante motivados, están adquiriendo muchos conocimientos sobre este tema, y el interés mostrado tanto por padres, como por los alumn@s es muy bueno.

Saludos.

 

0 comentarios