Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

Los cuidados que necesitan los bebés

 13 abril 2007

Durante la mañana de hoy hemos realizado diferentes actividades relacionadas con el proyecto de trabajo actual.

En la asamblea nos hemos reunido para hablar sobre los cuidados que necesitan los bebés y las mujeres embarazadas. Tod@s juntos hemos hablado sobre las comidas que mamá puede comer durante el embarazo y las cosas que debería tener prohibidas (fumar, beber alcohol, hacer ejercicio físico muy fuerte...) Los niñ@s han comprendido bastante bien las nuevas ideas expuestas, y las han estado razonando y dándole la importancia que se merecen. Además de los cuidados que necesitan las mamás durante el embarazo, hemos destacado la importancia de los cuidados básicos que debemos ofrecer a los bebés recién nacidos. Los niñ@s en una lluvia de ideas, han resaltado, que aspectos como darles de comer o cambiarles el pañal son muy importantes para la correcta higiene y alimentación de los bebés. Han entendido que es fundamental que las mamás realicen estos cuidados porque los bebés son indefensos y no pueden realizarlos por ellos mismos.

Durante la asamblea anterior hemos afianzado los conceptos que ya conocemos, y los hemos reforzado. Al finalizar la asamblea, han realizado una actividad de ficha, en la que debían colorear aquellos objetos útiles para los cuidados del bebé, y después debían dibujar un bebé al que se le estuviera realizando algún cuidado (en la bañera, con el chupete, dándole el biberón...).

Al terminar esta actividad, los alumn@s han realizado una secuencia relacionada con la temática del día anterior, con la que intentamos que todos los conocimientos que están adquiriendo queden reforzados y no los olviden. En esta secuencia aparecen las imágenes de un embrión, un feto y un bebé. Los niñ@s debian ordenarlas (poner el número correspondiente a la posición en la que van) y escribir el nombre del momento en el que se encuentra el nuevo ser.

Estas han sido las actividades del proyecto que se han realizado hoy en las clases de 4 años.

0 comentarios