Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

Visita de una mamá embarazada

Miércoles 11 de abril 2007

Esta mañana nos ha visitado la mamá de uno de nuestros alumn@s. Ella está embarazada y ha venido a clase para comentarnos su experiencia. Nos hemos sentado en la asamblea y nos ha contado como se siente, cuando va a nacer su bebé ... Les ha explicado como se alimenta el bebé dentro de mamá, también hemos hablado sobre el médico que la atenderá en el parto (ginecólogo), sobre los tipos de parto que puede haber... Los niñ@s le han explicado a la invitada la unión del óvulo y el espermatozoide, la carrera que hacen para llegar a él, y que el bebé sale del primer espermatozoide que llega al óvulo (el fecundado)

Los alumn@s le han hecho muchas preguntas interesándose por todos los aspectos que acontecen a la vida de los recién nacidos. Hemos hablado sobre las ecografías que se le realizan a las embarazadas para ver como se encuentra el bebé. Por último hemos comentado algunos de los cuidados que debe recibir el bebé al nacer (no tocarle la cabecita, abrigarlo bien, sacarlo a pasear para que le de el sol, darle el biberón cada 2 o 3 horas ...)

Esta visita ha sido muy interesante, cuando la invitada se ha ido, los niñ@s han realizado un dibujo libre relacionado con el tema. La mayoría de los niños ha dibujado una mamá embarazada, con un bebé dentro de la barriga. Después han escrito Mamá Embarazada y lo han guardado en su carpeta para el dossier del proyecto.

Estas han sido algunas de las actividades realizadas hoy sobre el proyecto. La jornada ha sido muy interesante y los niñ@s cada vez están mas motivados.

Fdo. Aulas de 4 años

0 comentarios