Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

VISITA AL ACUARIO

Por fin ha llegado el día tan esperado por los alumn@s. Hemos visitado el Acuario de Roquetas de Mar. Los niñ@s se lo han pasado muy bien y les ha encantado todo lo que han visto, aunque tod@s, maestr@s y alumn@s estamos de acuerdo en que es un poco pequeño.

Lo realmente interesante de la visita, es que la mayoría de peces tropicales que han visto ya los conocían (pez damisela, pez globo, pez payaso, pez cirujano, pez murciélago...). Todos estos peces los hemos trabajado multitud de veces en clase durante el proyecto, con ayuda de los bits de inteligencia, con los que hemos conocido algunas características de los mismos. También les ha gustado ver mucho el tanque de los tiburones, han realizado muchas preguntas a las monitoras que había allí, algunas de ellas eran: ¿por qué no se comen a los otros peces? ¿cuántos años tienen? ¿qué comen?, han conocido curiosidades de algunos de ellos, por ejemplo, han conocido un tiburón nocturno, han visto como duermen los peces, y también han visto un tiburón que fué cazado en Almería, que a los niñ@s les ha causado especial atención.

Los niñ@s estaban entusiasmados con la visita, uno de los tanques era solo de morenas, y los guías han explicado lo que puede llegar a medir y pesar cuando sean adultas. También ha explicado que se esconden en las cuevas del tanque y que hay un monitor siempre vigilando para tenerlas controladas y ver si están en buenas condiciones.

Lo que más ha gustado a los alumn@s ha sido el final de la visita, en este apartado los niñ@s han podido tocar a las rayas que había en una piscina. En principio eran reacios a tocarlas, pero finalmente, la mayoría de ell@s ha podido acariciarlas y llevarse así un recuerdo diferente de esta visita.

Tras la visita, en días posteriores hemos hablado mucho en la asamblea sobre lo que vimos en el acuario, lo que más nos gustó, lo que menos nos gustó, cuántos peces diferentes vimos... También han realizado un dibujo para el blog que estamos realizando, en el que expresan lo que más les ha gustado del acuario. Seguimos trabajando diariamente los bits de inteligencia, y los niñ@s exponen algunas de las características que han conocido de los cuentos.

En resumen, la visita ha sido muy interesante y fructífera para tod@s, que han aprendido muchísimo con el proyecto sobre los peces.

1 comentario

TERESA -

Hola, tengo pensado hacer con los niños de 5 años de mi aula un proyecto sobre el mundo acuario porque hemos pensado en tener una mascota de pez y me gustaría me mandaseis detalles del proyecto al correo, por favor! os lo agradecería mucho.