Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

NUEVO PROYECTO DE TRABAJO. LOS PECES DEL ACUARIO

NUEVO PROYECTO DE TRABAJO. LOS PECES DEL ACUARIO
Ante la proximidad de una visita al acuario de la zona, los niñ@s han comenzado a preguntar que tipos de peces ibamos a ver, como eran, donde vivían... Hemos aprovechado estas preguntas para convertir la visita en un proyecto de trabajo, en el que investigan y relacionan lo aprendido en clase con las actividades posteriores que se van a realizar, así como mediante las interacciones que se producen con sus padres en la búsqueda de información acerca del tema.
El viernes 4 de mayo se mandó a los padres información sobre el proyecto que íbamos a trabajar para que aportaran material a la clase. El lunes 7 de mayo, los alumn@s aparecieron en clase con un montón de libros, cuentos y peluches de peces, sobre todo Nemo. También llevaron a clase la película de Nemo que veremos en los próximos días de trabajar el proyecto.
Tod@s están muy ilusionados ante este nuevo proyecto, y les están encantando las actividades que hemos comenzado a realizar.
Voy a describir algunas de estas actividades. El primer día, estuvimos conociendo los materiales aportados por las familias en la asamblea. Leímos algunos cuentos sobre peces, enciclopedias en las que observamos fotografías reales... pero siempre centrándonos en los peces que veremos en el acuario (también explicamos aquellos que no veremos, pero les gusta mas saber cuales son aquellos que van a ver).
Otra de las actividades se ha realizado con los bits de inteligencia, con los que hemos aprendido mas sobre algunos animales marinos, y que vamos a seguir repasando durante el tiempo que dure nuestro proyecto.
Saludos

0 comentarios