Blogia
EDUCACIÓN INFANTIL. CEIP José Díaz Díaz, Pechina, Almería.

Visita a la sala de ordenadores. Centro TIC

Visita a la sala de ordenadores. Centro TIC

Jueves 12 de abril 2007

Aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, los niñ@s de 4 años han visitado una sala con ordenadores para visualizar imágenes de bebés dentro del vientre materno. La página web que hemos utilizado para realizar esta actividad y enseñarle a los alumn@s las imágenes se puede visitar accediendo al apartado Enlaces de este blog. Se pueden ver imágenes de gran calidad y los niñ@s han ido afianzando todos los conceptos trabajados días atrás al verlos en el ordenador. En las imágenes se aprecian momentos determinados de un embarazo. Se ve el bebé a punto de nacer, cuando es un embrión, una ecografía, el momento de la fecundación, cuando da pataditas a su madre...

A los niñ@s les han gustado mucho las imágenes y las han visto varias veces, siempre destacando las partes que conocían en ellas.

Al volver a clase, teníamos preparada una secuencia de imágenes que los niñ@s tenían que ordenar. Entre estas imágenes se encontraba: el momento de la fecundación, un embarazo, un parto, una mamá amamantando a su hijo... El total de secuencias era de 6. Los niñ@s han realizado la actividad y se han ido a los rincones a trabajar. Como en días anteriores, el rincón del bebé es el mas solicitado.

Fdo. Aulas de 4 años

0 comentarios